¿Por qué tenemos siempre tanto miedo a ir al dentista?
Normalmente tenemos miedo a aquello que desconocemos. Las personas siguen teniendo el concepto de que el dentista les va a producir dolor y gracias a las técnicas anestésicas utilizadas a día de hoy el tema del dolor es algo que ya está olvidado.
¿Cuántas veces al día debo de cepillarme los dientes?
Para mantener una correcta higiene y ahorrarte muchos problemas, debes cepillar los dientes y las encías como mínimo 2 veces al día, con una técnica y una duración adecuadas. El cepillo tiene que estar en buenas condiciones para garantizar una buena función.
Cuando se usa correctamente, el cepillo conviene cambiarlo cada 2 o 3 meses.
¿Debo usar hilo dental?
Para completar tu higiene diaria, es muy importante utilizar seda interdental puesto que es imposible llegar correctamente con el cepillo, que sólo podrá acceder a las caras libres.
Piensa que muchas veces, a nivel interdental es dónde encontramos caries más desarrolladas y que han pasado perfectamente desapercibidas puesto que no han hecho daño y no han roto el esmalte porque han empezado a hacerse por dentro desde un punto que no es visible.
Embarazo
Durante el embarazo es aconsejable no realizar ningún tratamiento (a excepción de las limpiezas) para evitar posibles problemas en el feto. Es recomendable realizar una visita previa al dentista antes del embarazo, para afrontarlo con la boca sana, y mantener una adecuada higiene dental. La prevención es fundamental en el embarazo. La caries y la gingivitis son los problemas más comunes que se pueden manifestar durante la gestación. Hay que tener en cuenta que si siempre se ha tenido la boca en perfecto estado es mucho menos probable que estas enfermedades se desarrollen durante el estado de gestación. Si crees que estás embarazada, informa a tu dentista.
Implantes
Los implantes son raíces artificiales de titanio que se unen íntimamente al hueso y permiten atornillar o pegar dientes o sostener dentaduras completas. Desde el punto de vista funcional el implante es lo más similar a un diente, por lo tanto, nos permite masticar, sonreír y hablar con la misma seguridad que lo haríamos con nuestros dientes naturales.
Elevación de seno maxilar
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite.
Injerto autólogo
Los injertos autólogos son los que se cogen del mismo paciente de una parte y se trasladan a otro para mejorar reestablecer la anatomía y la función de la zona receptora. Como el hueso tomado es del mismo individuo, proporciona mejores resultados comparado con los otros tipos de injertos óseos.
Implantes corticales
Es una técnica muy novedosa para pacientes que no tienen hueso donde ubicar implantes tradicionales y a través de la cual, el odontólogo fija una férula a huesos que no están próximos a la mandíbula, creando un soporte artificial en donde ubicar los implantes.
Ortodoncia con brackets
Los brackets son unos dispositivos mecánicos, que se sujetan al diente y le transmiten fuerzas, con la finalidad de corregir problemas de oclusión dental defectuosa o mordedura deficiente (la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente), obteniendo después del tratamiento de ortodoncia, no sólo una sonrisa bonita, sino también una boca más sana, ya que una alineación dental incorrecta puede provocar problemas como caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.
Los problemas bucales más comunes que corrige el tratamiento de ortodoncia son el apiñamiento, paladar estrecho, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada o diastema.
Inconvenientes: hay que poner adhesivo y ácido al diente.
Ortodoncia con alineadores invisibles
Los alineadores son un tratamiento de ortodoncia removible, es decir, que se quita y se pone y no va pegada a los dientes. Los pacientes deben llevar las férulas puestas durante todo el día y se las quitan para comer y cepillarse los dientes. Tiene grandes ventajas a todos los niveles de corrección dental.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados
Número registro sanitario: C-36-003330
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.