Este tipo de manchas son muy frecuentes en niñ@s. ¡No os asusteis! No son caries, de hecho, hay estudios que indican que los pacientes con este “problema” tienen menor predisposición a la caries. Se tratan de unas manchas negruzcas dispuestas de forma punteada, generalmente siguiendo un poco el contorno de la encía. ¿La causa? No está muy clara. Es más frecuente en dientes de leche aunque en ocasiones se mantiene en los dientes permanentes y probablemente tiene origen multifactorial: Mayor concentración de un tipo de bacterias (no malas), exceso de hierro y/o minerales por suplementos, la dieta o el agua de consumo.
El problema principal es estético, el/la paciente debe tener muy buena higiene para minimizar la aparición de las mismas. Además en clínica podemos hacer una limpieza con ultrasonidos y aeropulido con bicarbonato para que desaparezcan. Hay que tener cuidado con el ultrasonidos ya que en ocasiones estos niños tienen que acudir a consulta cada 6 meses y si no se hace de manera correcta se puede dañar el esmalte, favoreciendo así su reaparición.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados
Número registro sanitario: C-36-003330
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.